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¿Por qué es necesario adoptar una dieta con un aporte equilibrado de grasas?

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Ha adoptado una dieta que excluye todas las fuentes de grasa de su dieta. Debes saber que existen grasas malas, pero también grasas buenas imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. En caso de una ingesta baja de grasas en la dieta, pueden aparecer determinados problemas de salud.

Mala absorción de vitaminas.

Probablemente se sienta enfermo por la grasa que se ha acumulado en el filtro de su grupo de succión empotrado en el techo. De hecho, esta es una señal de que solo cocina alimentos grasos. Sin embargo, eso no significa que deba erradicarlos de su dieta. Este tipo de dieta puede interferir con la absorción de las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa. Debido a que estos nutrientes son solubles en grasa, su cuerpo necesita grasa dietética para poder asimilarla.

Estas vitaminas se almacenan principalmente en el hígado y el tejido graso y desempeñan un papel importante en funciones como el crecimiento, la inmunidad, la reparación celular y la coagulación de la sangre. Si no come suficiente grasa para que estas vitaminas entren en su cuerpo, se excretarán y es posible que sufra de deficiencia de vitaminas.

Desequilibrio de nutrientes

Si no come suficiente grasa, comerá demasiadas cosas, como carbohidratos y / o proteínas. Esto afecta el equilibrio general de su dieta, lo que puede provocar problemas de salud.

Consumir una dieta alta en carbohidratos puede estimular su apetito y aumentar sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por otro lado, una dieta rica en proteínas ejerce presión sobre los riñones y el hígado y puede provocar osteoporosis. De cualquier manera, puede ser deficiente en nutrientes.

La clave de una dieta baja en grasas es equilibrar la ingesta de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) para una nutrición óptima y prevenir determinadas enfermedades.

Mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Los estudios han encontrado una correlación entre los cánceres de colon, mama y próstata y la baja ingesta de ácidos grasos esenciales. La investigación ha demostrado que una ingesta elevada de omega-3 también ralentiza el crecimiento de los tumores de próstata y las células cancerosas. Si su dieta carece de grasas saludables, podría aumentar su riesgo de desarrollar cáncer.

Depresión

Comer demasiado bajo en grasas, especialmente en ácidos grasos esenciales, que su cuerpo solo puede obtener de los alimentos, puede ser perjudicial para su salud mental. Los omega-3 y omega-6 desempeñan un papel en el estado de ánimo y el comportamiento. Estimulan la producción de ciertas hormonas y otros neurotransmisores en el cerebro.

De hecho, existe un vínculo entre una ingesta baja y anormal de ácidos grasos esenciales y los síntomas depresivos. Además, debido a que los ácidos grasos ayudan a aislar las células nerviosas del cerebro, les permiten comunicarse mejor entre sí. Las personas con deficiencia de omega-3 pueden sufrir de trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno alimentario y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

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