Operation: Tango Review: emocionante espionaje, emocionante cooperativa

Esto Operación: Tango La revisión puede contener pequeños spoilers de las misiones y los acertijos del juego.

Operación: Tango es una grata sorpresa. Este mes, que llega como el juego gratuito de PS Plus para PlayStation 5, ofrece emociones de espionaje y una presentación cooperativa única y atractiva. Pero probablemente no esperabas eso. Sé que no lo hice. Después de todo, este es el segundo juego del desarrollador Clever Plays y no ha recibido mucha fanfarria.

Los juegos cooperativos adquirieron una mala reputación durante la última década. Y mucho de eso lo merecía. A menudo se veía como una opción incluida con calzador para fomentar el juego en línea porque eso es lo que los editores pensaban que era popular (* tos * Dead Space 3). Así que es genial ver el lanzamiento de juegos diseñados para cooperativo y que prosperan gracias a ello. La cooperativa realmente puede ser su propio género, y títulos como Operación: Tango son testimonio de esto.

Revisión de Operation: Tango (PS5) – Jugabilidad

Operación: Tango se trata de una estrecha colaboración con su compadre. Si bien es un thriller de espías y tiene momentos llenos de acción, la atención se centra en la resolución de acertijos. Es para dos jugadores: uno de ustedes actúa como Agente y el otro como Hacker. Para esta revisión, jugué Operación: Tango con mi coeditor (y hermano) de Downtime Bros Sam Harby. Dividimos los roles 50/50 en las misiones del juego, y ambos intentamos ser Agente y Hacker. Como agente, eres esencialmente la persona en el terreno. Serás el que se infiltre en una instalación secreta, un edificio de oficinas o una base. Mientras tanto, el Hacker proporciona soporte técnico remoto que le permite avanzar en su misión.

Cuando inicias el juego, se te advierte que es mejor jugarlo sin poder ver la pantalla de tu amigo (no hay pantalla dividida ni opciones cooperativas locales, en caso de que te lo preguntes). Y hay una buena razón para ello. Operación: Tango Sería inútil si pudieras. Cada jugador ve algo totalmente diferente, y la forma en que experimenta el juego es totalmente opuesta. El agente juega desde una perspectiva típica en primera persona. Esto implica principalmente interactuar con el entorno y los rompecabezas del «mundo real», y esconderse de las patrullas de seguridad. El hacker no disfruta de las mismas libertades. Sin embargo, generalmente observará al Agente a través de cámaras de seguridad, activará acciones ambientales (bloquear / desbloquear puertas, activar ascensores, etc.) e ingresar información en cualquier sistema que esté intentando piratear.

Agente resolviendo un rompecabezas en Operation: Tango en PS5
Un rompecabezas en Operación: Tango

Rompecabezas

Como la resolución de acertijos es lo que pasa la mayor parte del tiempo haciendo, es importante comprender cómo funcionan los acertijos en Operación: Tango. Hay temas recurrentes en los acertijos, a menudo guiando un objeto a través de un laberinto cada vez más desafiante o identificando formas / patrones para desbloquear o activar algo. Suena bastante simple, ¿verdad? Bueno, el objeto al que estás guiando a través del laberinto podría ser Hacker. Hacker aparecerá en la interfaz de usuario del Agente como un círculo en un laberinto, pero desde la perspectiva de Hacker estará perdido en un laberinto virtual y necesitará la ayuda del Agente para escapar. Sería negligente no mencionar eso Operación: TangoLos rompecabezas son, en su mayor parte, exclusivos de la misión que estás jugando (hay ocho en total), por lo que no verás exactamente los mismos una y otra vez.

Obviamente, se requiere mucha paciencia con los rompecabezas y con su compañero. Puede dedicar un par de minutos a dar una descripción detallada de lo que está viendo en la pantalla, solo para que su pareja lo malinterprete por completo. Eso puede ser frustrante, pero encontré muy gratificante trabajar juntos y finalmente resolver los acertijos. En general, son desafiantes pero no demasiado difíciles; la dificultad realmente depende de su capacidad para cooperar de manera efectiva. Sin embargo, lo mejor de todo es que nos reímos mientras lo hacíamos, que fue lo más destacado de nuestro tiempo con Operación: Tango.

Un rompecabezas emergente único en Operation: Tango en PS5
El punto de vista del hacker durante una misión en Operación: Tango

¿Es Operation: Tango crossplay?

Otro bono es que Operación: Tango está habilitado para el juego cruzado. Eso significa que podrás jugar con amigos sin importar su plataforma. Sin embargo, actualmente solo está disponible en PS4, PS5 y PC (a través de Steam). Las versiones de Xbox One y Xbox Series X | S se lanzarán ‘pronto’ según Clever Plays ‘ página web oficial.

¿Qué es la Operación: Tango Friend Pass?

El Friend Pass te permite jugar Operación: Tango gratis, siempre que la persona con la que estás jugando ya tenga una copia del juego. Eso significa que todo lo que necesita hacer es descargar el Friend Pass en la plataforma elegida y listo.

Revisión de Operation: Tango (PS5) – Historia

No hay mucha historia en Operación: Tango y hay escenas de corte mínimas. Básicamente, ustedes son dos súper espías en la línea de James Bond y hay malvados que hacen cosas malvadas del crimen cibernético. Está bien por lo que es, que no es mucho. Pero no tenía por qué ser así. Este es un juego enfocado únicamente en brindar una experiencia cooperativa divertida, y lo hace realmente bien.

Revisión de Operation: Tango (PS5) – Gráficos y rendimiento

Una vista panorámica del juego de PS5 Operation: Tango que muestra una puesta de sol naranja
Una vista panorámica en Operación: Tango

Las imágenes en Operación: Tango no te dejará boquiabierto. Aunque la paleta de colores vibrantes y variados es agradable y el juego tiene un encanto caricaturesco. Desafortunadamente, Operación: Tango se decepciona en el departamento de actuación de vez en cuando. Noté algunas caídas en la velocidad de fotogramas mientras jugaba, y hubo algunos casos obvios de retraso (a pesar de nuestras sólidas conexiones a Internet). Esto fue decepcionante, especialmente considerando Operación TangoGráficos no tan exigentes. Sin embargo, estos problemas fueron relativamente menores, todos considerados y no rompieron el juego.

Revisión de Operation: Tango (PS5) – Nuestro veredicto

Si lo que buscas son unas horas emocionantes, divertidas y, en ocasiones, desafiantes con un amigo, estás de suerte. Yo prejuzgaba injustamente Operación: Tango como otro obsequio de PS Plus «meh», pero Me pilló con la guardia baja. Si bien hay una notable falta de trama y algunos fallos de rendimiento frustrantes, me alegro de haberle dado una oportunidad. Si no lo hubiera hecho, me habría perdido lo que sin duda es una de las experiencias cooperativas más memorables del año.

Valoración general: 7,5 / 10

¿Estás de acuerdo con nuestro Operación: Tango ¿revisión? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y no olvide ver nuestros otros juego de azar artículos…

Crédito de la imagen destacada: jugadas inteligentes