La NASA prévoit deux missions vers Vénus d'ici 2030

La NASA planea dos misiones a Venus para 2030

La NASA enviará dos misiones a Venus para el 2030, el objetivo de la agencia es conocer más sobre este planeta, el segundo más cercano al Sol, y descubrir cómo su atmósfera se ha vuelto tan hostil a lo largo de su historia. El anuncio del plan fue hecho por el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante un discurso este miércoles (2).

Las misiones se llamarán Davinci + y Veritas, y por su logro, se seleccionaron cuatro naves espaciales de la NASA para la próxima ronda de misiones de descubrimiento. El nombre Davinci +, además de recordar el apellido del pintor y científico Leonardo da Vinci, es el acrónimo de Investigación de Gases Nobles, Química e Imágenes de la Atmósfera Profunda de Venus. Esta misión implica sumergirse en la atmósfera del planeta para estudiar sus cambios a lo largo del tiempo.

La NASA planea dos misiones a Venus para 2030

El nombre de una de las misiones menciona al pintor y científico italiano Leonardo da Vinci. Crédito: Todo importa

Veritas, que significa verdad en latín, también es un acrónimo de Venus Emissivity, Radio Science, InSAR (Interferometric Synthetic Aperture Radar), Topografía y Espectroscopía. En esta misión, la NASA utilizará un radar para mapear la superficie de Venus en detalle desde su órbita.

«Esperamos que estas misiones aumenten nuestra comprensión de cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable, mientras que otras en nuestro sistema solar no lo son», dijo Nelson durante su discurso.

Importancia de las misiones

De acuerdo a Espace.com, el discurso del administrador de la NASA se refiere al reciente cambio de enfoque de la agencia de cambio climático encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumió el cargo en enero de este año.

“La ciencia planetaria es esencial para responder las preguntas clave que nos hacemos como seres humanos, tales como: ¿estamos solos? ¿Qué implicaciones más allá de nuestro sistema solar podrían mostrar estas dos misiones? Es realmente emocionante ”, dijo el administrador.

Lee mas:

Aún no se ha dado a conocer el presupuesto de las misiones, sin embargo, cuando se trata de misiones de descubrimiento, sus costos se limitan a US $ 500 millones (BRL 2.540 millones), lo que excluye los costos del lanzador y las operaciones de la misión del avión. Se espera que Davinci + y Veritas se lancen entre 2028 y 2030.

Vi nuestros nuevos videos en YouTube? ¡Suscríbase a nuestro canal!

• Los archivos de la NASA: 60 años en el espacio. Con un folleto en francés