La NASA a annoncé deux missions vers Vénus d'ici 2030 : "Ce sera comme redécouvrir la planète"

La NASA ha anunciado dos misiones a Venus para el 2030: «Será como redescubrir el planeta»

La Nasa anunció que dos nuevas misiones para el estudio de Venus, el infernal “planeta del amor”. Las dos misiones fueron seleccionadas como parte del » Programa de descubrimiento«De la agencia aeroespacial de EE. UU. Y el lanzamiento está previsto para dos años 2028-2030. El objetivo es estudiar las razones por las cuales el planeta más cercano a tierra se convirtió en un mundo extraterrestre muy inhóspito, con unatmósfera tóxica corrosivo es un temperatura de la superficie de 464 ° C, debido a un efecto devastador Efecto invernadero. Esto es particularmente sorprendente considerando que estudios recientes sugieren que el cuerpo celeste era tan habitable como la Tierra hace 700 millones de años.

«Estas dos misiones gemelas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal, capaz de derretir el plomo en la superficie», dijo el ex astronauta de la NASA y nuevo administrador de la NASA Bill Nelson. Ambas misiones «ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado durante más de 30 años», agregó Nelson, refiriéndose a la sonda. Magallanes que se lanzó a fines de la década de 1980 y dio la vuelta al planeta hasta 1994. Las dos misiones, seleccionadas de una larga lista propuesta por varios equipos de investigación, recibirán una financiación de 500 millones de dólares para el desarrollo y lanzamiento sondas.

Pero, ¿qué harán exactamente las dos misiones? El primero, llamado DAVINCI + (acrónimo de Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gas, Chemistry and Imaging), se utilizará principalmente en el estudio de la particularidad Atmósfera venusiana, una mezcla de dióxido de carbono (aproximadamente el 96 por ciento del total), ácido sulfúrico, dióxido de azufre y otros compuestos químicos que crean nubes tan densas que «atrapan» rayos de sol y desencadenar un efecto invernadero capaz de aniquilar todas las formas de vida (al menos la que conocemos en la Tierra). El objetivo principal será comprender cómo se formó y evolucionó la atmósfera, pero también buscaremos evidencia de la existencia pasada de océanos y se realizarán investigaciones geológicas utilizando imágenes de muy alta resolución. Una esfera llena de sensores se lanzará a la atmósfera.

La misión está más centrada en estudios geológicos. VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopia), que tendrá como objetivo mapear la superficie del planeta en tres dimensiones y compruebe si todavía están activos en Venus terremoto es volcanes. Usando instrumentación infrarroja, también intentaremos determinar si los volcanes potencialmente presentes están esparciendo vapor de agua y composición de la roca del planeta. Como afirma el Dr. Tom Wagner, experto del Programa Discovery de la NASA, con los datos de estas misiones será «como haber redescubierto el planeta». A pesar de su proximidad, de hecho, debido a su «impenetrabilidad», Venus sigue siendo uno de los cuerpos celestes más misteriosos del mundo. Sistema solar. Algunos de los orbitadores utilizados en ambas misiones serán desarrollados por socios internacionales de la NASA, incluida la Agencia Espacial Italiana (ASI), el Centro Aeroespacial Alemán y el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales.