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Dieta: los principios de una alimentación saludable


Para perder peso de forma eficaz y sostenible, no basta con ponerse a dieta. También debemos considerar el lado saludable de los alimentos a incluir. De hecho, comer sano es importante en todas las circunstancias. Pero más concretamente, ¿cuáles son los principios fundamentales?

¿Qué es una alimentación saludable?

Comer sano es comer equilibrado desde el punto de vista nutricional, es decir incluyendo todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo en las proporciones indicadas (carbohidratos, lípidos, proteínas, fibras, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, etc. .). Una dieta saludable está especialmente indicada para mantener o mejorar la buena salud (prevención contra enfermedades cardíacas o hipertensión), pero también ayuda a perder los kilos de más siempre que las proporciones de alimentos consumidos estén equilibradas.

¿Cómo adoptar una dieta saludable?

Para adoptar una dieta saludable, estos son los principales puntos a conocer y aplicar:

Cocine sus platos

Contenido de este artículo:

Para tener control sobre sus alimentos y garantizar su calidad, se recomienda encarecidamente que cocine sus comidas usted mismo. Para motivarte, recuerda equipar bien tu cocina instalando los utensilios y electrodomésticos adecuados. Entre estos, la campana de techo es esencial cocinar cómodamente. Favorece la renovación del aire de la habitación y previene los malos olores. Aprenda sobre recetas saludables para preparar y comience de inmediato.

Ir verde

Las comidas preparadas y los alimentos procesados ​​están repletos de azúcar, sal y grasas malas, que tienden a provocar aumento de peso, formación de celulitis, dolores musculares, fatiga, etc. De hecho, al tomar este tipo de alimentos, no acidificas el pH de tu cuerpo. Para evitar esto, conviértase en verde. En la medida de lo posible, favorezca las plantas ricas en fibra, enzimas, vitaminas y minerales para un pH equilibrado del cuerpo. Varíe los placeres consumiendo frutas y verduras de todo tipo, cocidas o crudas según sus deseos.

Comer cereales

Para tener suficiente energía y evitar que el organismo se debilite durante la dieta, es necesario consumir cereales y legumbres. Contienen azúcares lentos que proporcionan energía duradera al organismo. Se beneficia de un azúcar en sangre estable y un tono estable durante todo el día. Al mismo tiempo, evita los antojos y los bocadillos entre comidas, lo que favorece la pérdida de peso. Elija cereales integrales (avena, quinua, mijo, cebada, trigo, etc.) y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, etc.) en todas las comidas.

Evita el azúcar

El azúcar es el enemigo número uno de la alimentación saludable. Es perjudicial para la salud y para la línea. Por lo tanto, los alimentos que contienen una gran cantidad deben prohibirse en su dieta, a saber, refrescos, dulces, pasteles, comidas preparadas, galletas, etc. En caso de antojo de azúcar, prefiera frutas o tome un cuadrado de chocolate negro. Para endulzar sus bebidas, elija miel. Tenga cuidado con los edulcorantes que son tan malos para la salud como el azúcar.



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