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Consejos para adelgazar sin privarte

 

Quien dice pérdida de peso dice dieta, que a menudo incluye restricciones. Estos últimos, sin embargo, generan frustraciones y en ocasiones incluso deficiencias, y finalmente terminan en fracaso a largo plazo. Para perder peso con éxito, es importante escuchar a su cuerpo comiendo de forma intuitiva.

La privación no debe estar en el programa, porque el objetivo es recuperar un peso equilibrado y mantenerlo. Luego hablamos de reequilibrio alimentario. Descubre todos los consejos para conseguirlo.

Lleve un diario de alimentos

Llevar un cuaderno en el que anotar todas las observaciones relativas a su ingesta de alimentos puede ayudarlo a perder peso de manera efectiva, sin privarlo. Podrás determinar si estás comiendo por hambre o para calmar emociones; si come por deseo o para controlar su peso; si come cuando tiene hambre o en momentos específicos; si tiene la costumbre de picar entre horas o prohíbe comer fuera de las horas definidas; etc. Por lo tanto, podrá evolucionar entendiendo mejor su comportamiento alimentario y ajustando sus hábitos según sea necesario.

Comer hasta saciarse

Para comer sin privarte, debes comer hasta hartarse. Esto significa que debe esperar hasta que su cuerpo esté pidiendo comida a gritos antes de tomar algo para saciar su hambre. Incluso si eso significa saltarse una comida o retrasarla, hasta que tenga hambre, no se fuerce. Ocurre lo mismo si tu cuerpo exige estar nutrido cuando aún no es el momento, no dudes en tomar un tentempié fuera de los horarios habituales de comida. Si tiene ganas de comer para calmar sus emociones, no se prive hasta que la cantidad esté exagerada. También asegúrese de tomar alimentos saludables y variados cada vez para evitar excesos o deficiencias.

Disfruta comiendo

Para no engordar comiendo y así poder adelgazar de forma eficaz y duradera, disfruta de tus comidas con tranquilidad y placer. Preferiblemente, opte por los platos que le gusten. Disfruta tragando cada bocado mientras evitas todas las distracciones. En la medida de lo posible cuando esté en la mesa, dedíquese solo a su comida y nada más. Tómate el tiempo para aprovechar este momento privilegiado y respirar. En definitiva, haz de tus comidas verdaderos momentos de disfrute para que la mente y el cuerpo queden plenamente satisfechos. Esto hará que tenga hambre con menos rapidez.

Deténgase a la saciedad

Así como necesita comer hasta saciarse, también necesita aprender a detenerse cuando esté lleno. Es importante escuchar a tu cuerpo y nunca forzar nada. Cuando estés en la mesa, tan pronto como el placer de comer desaparezca, debes saber parar, incluso cuando no hayas terminado tu plato. Reserva el resto para más tarde.

Permítase alimentos ricos en calorías

En el contexto de la pérdida de peso, el consumo de alimentos ricos en calorías sigue siendo un tabú. Sin embargo, para evitar sentimientos de frustración y culpa, permítase una “comida trampa” una vez a la semana. Se trata de consumir todo lo prohibido de vez en cuando para satisfacer tus deseos: comida rápida, chocolate, embutidos, patatas fritas, repostería, etc. A veces, permítase un viaje a su pastelero para comprar sus cupcakes favoritos. Cambiar los habitos no debe ir acompañado de culpa. De hecho, incluso mientras consume este alimento calórico, siempre aplique la regla de escuchar a su cuerpo. Al principio, es normal no querer detenerse. Pero con el tiempo, su cuerpo se acostumbrará y no querrá tanto.

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