Communiqué de Mojang sur la monétisation des serveurs

Comunicado de prensa de Mojang sobre la monetización del servidor

El debate sobre la monetización de los servidores es de actualidad, muchos de ustedes reaccionaron a mi último artículo que repasó lo que era legal en ese momento hacer o no.

Mojang Entendió que tenían que regularizarse y expresarse con claridad sobre el tema (porque hasta ahora habíamos escuchado todo de diferentes empleados de Mojang). Es por eso que lanzaron un comunicado de prensa oficial ayer. en su blog.

Por lo tanto, afirman que entienden que los hosts del servidor necesitan ganar algo de dinero para cubrir los costos de alquiler de las máquinas, pero, según ellos, esto no debería generar cambios en las frustraciones de los jugadores. estar en desventaja frente a quienes calientan su tarjeta de crédito (o la de sus padres).

A continuación, se detalla lo que está permitido y lo que no:

Puede cobrar por el acceso a su servidor

Siempre que el precio sea el mismo para todos, puede solicitar dinero contra un ticket de acceso a su servidor. Sin embargo, no puede tener jugadores que pagan y jugadores que no pagan en el mismo servidor. Tampoco puede agregar restricciones de juego para jugadores que pagan menos (o que no pagan).

En pocas palabras: si cobra la entrada a su servidor, debería ser como un “ticket” de entrada, que es el mismo precio para todos.

Puedes aceptar donaciones

Todo está dicho en el título, también puedes agradecerles públicamente (en tu sitio) o en el servidor, pero no puedes darles un trato preferencial.

Puede mostrar publicidad en su servidor

Si tiene socios que están dispuestos a pagar para que su nombre o anuncios se muestren en su servidor, tiene derecho a pedirles dinero (puede ser a través de anuncios de chat o edificios con el nombre del socio, por ejemplo).

Puedes vender artículos del juego siempre que no afecten el juego.

Puede vender artículos cosméticos (que solo tienen un efecto visual) por dinero, como monturas, sombreros o una de las adiciones recientes de Minecraft, partículas. Por otro lado, todavía en la misma lógica, no se pueden vender espadas o incluso pociones de invencibilidad.

Se hace una excepción para las capas, aunque no tienen impacto en el juego, no puedes ofrecerlas por dinero en efectivo.

No puede vender moneda virtual por dinero “real”

Era uno de los medios para eludir la regla anterior de Mojang, y muchos servidores franceses trabajan en este sistema, ahora está prohibido vender moneda virtual (“monedas”, “oro” o cualquier otro nombre que ‘un camarero pueda dar su cambio ) por dinero.

Si esta moneda se adquiere dentro del servidor sin que suponga un gasto en € o $, se autoriza (por ejemplo, para comercio).

No debes fingir ser Mojang y debes dar a tus jugadores la mayor cantidad de información.

Si vende contenido en su servidor, debe indicar claramente que esta compra no está relacionada con Mojang. Esta regla se introdujo con el objetivo de evitar Mojang para recibir numerosos correos electrónicos pidiéndoles el reembolso de los artículos comprados en los servidores.

—–

Eso es todo Mojang ha realizado una modificación a sus TOS, si está acostumbrado a utilizar grandes servidores franceses, seguramente habrá notado que violan estas nuevas reglas.

Por mi parte, encuentro estas reglas justificadas y lógicas, nadie quiere que un servidor se convierta en Pay-To-Win, especialmente un servidor de Minecraft, sin ofender a los administradores que quieren meterse los bolsillos en los bolsillos.

Es cierto que alquilar un servidor puede resultar caro, pero limitándose a lo que permite Mojang y diversificando sus fuentes de ingresos, si tiene una comunidad unida que está feliz de jugar en su servidor, financiar la máquina es totalmente factible. .

Un problema, si puedo llamarlo así, surge con algunos servidores, anunció recientemente Hypixel en su foro que hasta ahora Mojang le había dicho que estaba en regla con los términos y que para la noticia querían contactarlo. No es ningún secreto que Hypixel está bastante cerca de algunas personas en Mojang y algunas incluso juegan en su servidor de vez en cuando, solo tenemos que esperar que estos servidores “grandes” no reciban un trato preferencial gracias a su popularidad o sus conexiones con los empleados de Mojang. .

—–

BONUS: Video humorístico sobre el tema tratado en este artículo:

—–

No olvides tuitear este artículo: